ADELANTA HACIENDA COMPRA DE MEDICAMENTOS DEBIDO AL CORONAVIRUS

IncisoUno

, Actualidad

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que tras la caída de los precios del petróleo por el coronavirus, analizan la situación actual de los mercados, las reacciones que toman los países, para luego definir qué se hará en México.

Dijo que hay reuniones de alto nivel entre representantes del Banco de México y de la dependencia a su cargo, para estudiar la situación actual y ver qué medidas económicas se pueden tomar, pero también se revisa el panorama para el coronavirus, Covid-19, para definir la estrategia.

En la parte de finanzas públicas y en materia económica se tiene que determinar, “primero cuáles son las lecturas de lo que está pasando en los mercados, cuáles son las medidas que se están tomando en otros países, cuáles son las reacciones de los mercados, a las medidas que se están tomando en otros países y empezar a analizar qué es lo que tenemos que hacer”.

Mientras que, en lo sanitario: “en unas semanas tendremos un efecto mayor de la epidemia; estamos calibrando cuál debe ser la respuesta a partir de estos modelos”.

En entrevista, al término de la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, Herrera dijo que el mensaje para la población es que esté “tranquila”, el Gobierno está atento al tema del coronavirus, que es un “fenómeno serio”.

Aseguró que hacen lo necesario para que el presupuesto de las dependencias de salud, como la Secretaría de Salud y todos los institutos y organismos “se ejecute sin mayores problemas”, además de que se realizan con anticipación las compras de los medicamentos y equipos que se van a utilizar.

#IncisoUno #Nacional #Salud #Hacienda #Compra #Medicamentos #Coronavirus #México

Deja un comentario