ACUSA LÓPEZ OBRADOR AL INE DE CENSURA

Luego de que el Instituto Nacional Electoral pidiera a Presidencia retirar un spot en el que se mencionaba al Papa Francisco, Andrés Manuel López Obrador informó que se retiró, pero se interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“El INE nos quita un mensaje e televisión porque hablo del Papa Francisco, cuando el Papa Francisco es, además de líder religioso, jefe de Estado”, explicó.
El mandatario consideró que el pedir que se retirara el mensaje rumbo a su segundo informe de gobierno, era un acto de censura.
“El colmo es, me llama la atención, que hablo de conservadores, no les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores, entonces, ¿cómo les voy a llamar? Porque no son liberales, tampoco progresistas. Vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos, ¿y la libertad?”, explicó.
Por ello, López Obrador señaló que no se podían permitir este tipo de conductas y fue denunciado ante la instancia superior, que es el Tribunal.
“No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir, libertad plena, así como nos cuestionan, que nosotros tengamos también la posibilidad de replicar, qué quieren, que no hablemos, que no haya estas conferencias, que no se garantice el derecho a la información.Vamos a hacer caso, se va a bajar el mensaje, pero bajo protesta y presentando a la instancia superior, que sería el Tribunal, nuestra queja”, añadió.

Deja un comentario