5 BENEFICIOS DE LA SANDÍA

1. Anticancerígena:Esta fruta de pulpa roja y una gruesa cáscara verde es rica en licopeno (pigmento vegetal que le da su color), un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante. Este compuesto también desempeñaría un papel activo en la lucha contra varios tipos de cáncer.

2.Buena para el corazón:La sandía es una fuente natural de L-citrulina, un compuesto que influye de manera importante en la salud cardiovascular, ya que se transforma en L-arginina, un aminoácido que ayuda a la producción de óxido nítrico, fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.

3.Reduce la presión arterial:Una dosis diaria de jugo de sandía podría ser suficiente para disminuir los niveles de presión arterial. Los investigadores resaltan que esta fruta posee importantes dosis de potasio que le otorgarían efectos vasodilatadores, aumentando la síntesis de óxido nítrico, con la consiguiente disminución de la presión sanguínea.

4. Para la impotencia: explican los investigadores, los fitonutrientes (licopeno, betacaroteno y L-citrulina) que contiene tienen la virtud de relajar los vasos sanguíneos, favoreciendo la irrigación.

5. Bajar de peso:A pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua que permite comer grandes porciones sin consumir muchas calorías. Diferentes investigadores encontraron que la L-arginina que posee aceleraría el metabolismo y favorece la pérdida de grasa.

#IncisoUno #Beneficios #Sandía

Deja un comentario