2 HOSPITALES DE CDMX REPORTAN YA NO TENER ESPACIO PARA ATENDER COVID-19

Ayer, por la noche, los hospitales Médica Sur y ABC Observatorio informaron sobre su capacidad, al reportar saturación en sus unidades hospitalarias para atender casos positivos de coronavirus COVID-19.

Médica Sur informó que de acuerdo con la capacidad que tienen para atender pacientes con insuficiencia respiratoria crítica provocada por el coronavirus, por el momento no podrán recibir a más casos positivos en la Unidad de Terapia Intensiva Covid.

También el hospital indicó que aún cuentan con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde realizan pruebas para la detección de coronavirus, además de valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.

Finalmente el centro de salud aclaró que aunque agotaron su capacidad, se sigue atendiendo en todas sus áreas a pacientes de todas las especialidades con las máximas medidas de seguridad tanto para las personas como para el personal médico.

Por otra parte, el Centro Médico ABC comunicó que la capacidad en el centro COVID-19, que se encuentra en su Campus Observatorio, es variable, por lo que solicitaron que antes de acudir, se comuniquen con el hospital al siguiente número para verificar la disponibilidad: 555230-8000.

#IncisoUno #México #Cdmx #Hospitales #Coronavirus #Contingencia #Pandemia

Deja una respuesta